LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Nauplia, la antigua capital griega

//Nauplia, la antigua capital griega

Nauplia, la antigua capital griega

Es una villa elegante, con clase y distinción. Una ciudad que ha sabido mantener su prestancia con el paso de los tiempos.

Muchos de ustedes no sabrán que Nauplia fue hace muchos años la antigua capital griega, antes que Atenas.

La urbe presume de su historia, ya que fue la primera capital del país entre 1829 y 1834, es decir, al inicio del proceso de independencia de los griegos respecto de los turcos.

Situada en el Golfo Argólico, a escasa distancia de Epidauro,  cuenta con unos 20.000 habitantes en la actualidad.

También marcó su pasado y ha dejado huella en su presente el paso de la civilización veneciana, que ha dejado numerosas construcciones singulares, levantadas entre los años 1686 y 1834.

Por eso podrán disfrutar de numerosos edificios neoclásicos si se pierden por las estrechas calles pavimentadas de Nauplia, una villa adornada con flores por todos sus rincones.

Nauplia es conocida como la ciudad de los cuatro fuertes, ya que conserva cuatro grandes construcciones defensivas, que estaban destinadas a defender la ciudad y el puertode los ataques del imperio otomano, o sea, de los turcos.

El Fuerte de Palamidí es el más impactante de todos por su enclave estratégico y por su altura. Si se deciden a subir andando, no dejen de contar los 900 peldaños que les llevarán siempre en pronunciado ascenso hasta el casco viejo de la villa.

Si son viajeros de vocación, no duden en consultar la agencia especialista en viajes a Grecia.

By | 2018-04-09T16:23:49+00:00 febrero 12th, 2013|Categories: Lugares|Tags: , , |Comentarios desactivados en Nauplia, la antigua capital griega

About the Author: