LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Chios, oro puro en el Egeo Norte

//Chios, oro puro en el Egeo Norte

Chios, oro puro en el Egeo Norte

 

Si son buscadores de oro, en el terreno puramente turístico me refiero, acaban de encontar una pepita de 24 kilates realmente valiosa.

Una de las islas griegas menos conocida y menos explotada turísticamente es Chios, situada al sur de Lesvos, en la agrupación de islas del Egeo Norte.

Para los amantes de lo auténtico, de lo natural, de lo puro, este destino es el perfecto porque aún no ha sido manido ni transformado por los intereses comerciales de los touroperadores o de las grandes compañías cruceristas.

La isla tiene magnífica comunicación con la capital del país, Atenas, ya que vuelos casi diarios. Además también pueden llegar en ferry desde El Pireo, con salidas con bastante frecuencia.

La capital de la isla se llama igual, Chios, y está dividida claramente entre la parte antigua y la zona moderna. En el casco antiguo no dejen de visitar el espectacular Mausoleo de Kara Alimuralla y el palacio genovés de los Justiniani.

También merecen la pena su castillo, el barrio turco, la basílica paleo cristiana de San Isidoro y su Museo Arqueológico, que conserva piezas de gran valor.

Para completar el recorrido, otras de sus atracciones de mayor interés son la Colección Filipos Aryentis, la Biblioteca Corais y la Pinacoteca.

Si les sobra cultura y prefieren irse de sol y mar, algunas de sus playas más espectaculares son Cardamila, Ayios Gala y Santa Marcela.

Para viajar sin grandes presupuestos necesitan una agencia de calidad acreditada.

By | 2018-04-09T16:23:45+00:00 febrero 15th, 2013|Categories: Lugares|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Chios, oro puro en el Egeo Norte

About the Author: