LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Los mejores planes para hacer en Grecia

/, Islas Griegas, Lugares, Meteora, Mykonos, Rhodas, Santorini/Los mejores planes para hacer en Grecia

Los mejores planes para hacer en Grecia

Grecia es un país que no necesita de muchas presentaciones. Se trata de un destino que es el sueño de muchos turistas, de hecho, cada año son más los viajeros que se decantan por realizar sus viajes a Grecia. No obstante, hablamos de un país que atesora playas de ensueño, una gastronomía de primera, atracciones naturales, monumentos milenarios y todo tipo de planes para disfrutar de unos días de vacaciones. Estos son los imprescindibles que destacamos desde Egrecia.

Descubrir la Grecia clásica en Atenas

La capital del país rezuma historia por los cuatro costados. Las posibilidades son casi infinitas, visitar la Acrópolis, ascender al mítico monte Lycabetus, aprender más del pasado en sus múltiples museos o saber más de las antiguas Olimpiadas, todo ello combinado con lo que ofrece una ciudad moderna y cosmopolita como es la capital ateniense, que cuenta con multitud de bares, tiendas, discotecas, restaurantes y centros comerciales.  Una visita a Atenas no defrauda a nadie, te recomendamos reservar un tour con guía para que la experiencia sea completa.

Visitar la magia de Meteora

Sin duda, uno de los emplazamientos con más misticismo del país y también el más curioso. Meteora, con sus imponentes montañas y sus antiguos monasterios erigidos sobre vertiginosos acantilados es el centro religioso y cultural de la tradición religiosa ortodoxa griega. Se puede llegar por libre en autobús, coche o tren o también cabe la opción de contratar un tour desde la capital, Atenas.  

Una de las mejores puestas de sol en Santorini

Dicen que Santorini tiene una magia especial y es verdad. Esta isla volcánica es de las más llamativas del país heleno, con un terreno alargado, las típicas casas blancas con techos azules, una panorámica del mar desde cualquier rincón y unas callejuelas laberínticas repletas de bares, restaurantes, talleres de artesanos y pequeñas tiendecitas que son una auténtica delicia. Y, por supuesto, una de las mejores puestas de sol de todo el planeta, no olvides tu cámara de fotos o tu teléfono móvil.

Una visita a la isla Corfú

La isla es reconocida porque fue donde surgió el turismo de sol y playa entre la alta aristocracia de Europa. Por algo será. Playas preciosas, aguas turquesas y una capital con un cuidado casco histórico de estilo veneciano, fruto del paso de este imperio por este lugar hacen de Corfú uno de los destinos imprescindibles en tu viaje a Grecia.

Las antiguas ruinas de Micenas

Un lugar al que debes ir sí o sí eres un apasionado de la arqueología aunque también es muy recomendable esta excursión aunque no lo seas tanto. Micenas está ubicada a apenas 90 kilómetros de Atenas, por lo que en menos de una hora se llega muy cómodamente. Una vez allí descubre los restos tan bien conservados de su famosísima Puerta de Los Leones, el Tesoro de Atreo o las Tumbas Reales. Cabe la posibilidad de combinar esta visita con una excursión a las cercanas Corinto y Epidauro para que el día sea completo y así visitar tres destinos en uno y regresar a Atenas a dormir.

Enamorarte de Rodas

Tal vez el caso histórico medieval mejor conservado del país, en medio de una isla que cuenta con uno de los entornos naturales más destacados del continente europeo, montaña, vegetación, playas y aguas cristalinas. Si eres fan de los deportes acuáticos como las motos de agua o el buceo, Rodas también es tu lugar.

De fiesta en Mykonos

Si durante tu viaje a Grecia eres de los que tienen ganas de salir de noche, conocer gente y mover el esqueleto hasta el amanecer, Mykonos es tu lugar. Conocida con el sobrenombre de la Ibiza de Grecia, Mykonos cuenta con multitud de bares, pubs y macro-discotecas para todos los gustos, no obstante es una de las capitales mundiales de la música electrónica y los mejores dj´s mundiales pinchan en sus clubes cada temporada. Para recuperarte de una noche loca, puedes hacerlo en sus playas de agua cristalina y visitar sus archiconocidos molinos de viento antes de reponer fuerzas con su selecta gastronomía.

La playa del Naufragio de Zante

Zante no tiene la fama de otras islas griegas, pero posee una playa que es quizá una de las más famosas no solo del país griego, si no de todo el mundo. Hablamos de la súper conocida Playa del Naufragio de Zante que cuenta con los restos de un gran barco naufragado encallado en la arena. Uno de los lugares más fotografiados de toda Grecia aunque debes tener en cuenta que solo se puede acceder a este punto en barco, por lo que deberás reservar y contratar una excursión si lo quieres visitar.

By | 2023-01-11T11:19:15+00:00 enero 11th, 2023|Categories: Atenas, Islas Griegas, Lugares, Meteora, Mykonos, Rhodas, Santorini|Tags: , , , , , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment