LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Ruta combinada Mykonos Santorini

///Ruta combinada Mykonos Santorini

Ruta combinada Mykonos Santorini

Tal vez sean los dos destinos más populares de toda Grecia, junto a la capital del país, Atenas. Mykonos y Santorini, Santorini y Mykonos, dichos juntos parecen formar una sola unidad. Y, sin embargo, son a su vez tan diferentes. Hoy os proponemos para todos aquellos que estén preparando ya sus viajes a Grecia de la próxima temporada, os proponemos una ruta combinada por Mykonos o Santorini.

Lo mejor de Santorini

Nuestra primera parada es la isla de Santorini, un lugar donde se respira cultura, arte, gastronomía y playas por los cuatro costados. En lo que se refiere a las playas de esta isla, hay que señalar que Santorini no dispone de las clásicas instantáneas de playas de arena fina y blanca, algo que sí se puede hallar en otras islas del país. Esto se debe al origen volcánico de la isla. De ahí que sus numerosas playas y calas están conformadas por piedras volcánicas, algo muy exótico. Sin duda son algunas de las más bonitas del país. Lo mismo sucede con sus vitales fondos marinos. De hecho, el buceo es una de las actividades más recomendables para realizar en Santorini. Por toda la isla ha habido numerosos naufragios a lo largo de su larga historia, de ahí que hayan surgido spots maravillosos para la práctica del buceo, ya sea con botella de oxígeno o con tubo, el denominado snorkel.

Un paseo por Santorini 

Entre las múltiples opciones disponibles en Santorini para los amantes del senderismo, hay que reseñar la maravillosa senda que conecta los municipios de Fira, la capital y Oia. No tiene desperdicio y es muy fácil. Tan solo se debe seguir el borde de la caldera del gran volcán que una vez fue Santorini. Durante el trayecto, se pueden divisar preciosas estampas panorámicas de cómo la isla se funde con el mar Mediterráneo. El paseo tiene una longitud de aproximadamente 13 kilómetros, que se cubren en apenas dos horas y son aptos para cualquier tipo de nivel y forma física. Otra alternativa es la excursión a pie hasta el faro de Akrotiri, en el sur de la isla. Allí se pueden visitar las ruinas arqueológicas y  contemplar los acantilados al atardecer, una de las fotos más evocadoras de todo el viaje a Santorini.

El Museo Prehistórico de Thira

¿Qué tal un poco de cultura? Este museo se ubica en la capital de la isla, Fira, y guarda una importante colección de objetos que se encontraron entre las ruinas de Akrotiri, cerca del faro que mencionamos un párrafo antes. En el museo se localizan pinturas murales, una estatuilla de íbice de oro tallada y hojas de olivo fosilizadas del año 60.000 antes de Cristo. Hay que destacar los frescos de monos azules, aunque curiosamente, no hay evidencia de que estos primates hayan habitado alguna vez en Santorini.

Lo mejor de Mykonos 

De Santorini damos un salto a Mykonos, isla a la que se puede acceder mediante avión o en barco. Emplazada en el Mar Egeo, es otro de los destinos más famosos de Grecia. En Mykonos hay muchas opciones para todo tipo de turista, desde sus magníficas playas,  rutas de senderismo, restaurantes de primer nivel y, además, fiesta, mucha mucha fiesta. No obstante, a Mykonos se le conoce como la Ibiza de Grecia debido a las decenas de discotecas, bares y after hours que se encuentran en la isla.

Los Molinos

Es, tal vez, la instantánea más icónica de todo Mykonos. Sus famosos molinos de viento, que se encuentran agrupados en dos grupos distintos, unos al sur del barrio de Alefkándra y de arriba, en la parte alta del distrito de Matogianni. Son el lugar idóneo donde tomar la foto con la que presumir de viaje ante tus amigos y familiares.

La pequeña Venecia

Junto a los molinos de viento y las discotecas, la zona denominada como “La pequeña Venecia” es el otro gran atractivo de la isla de Mykonos. Este nombre proviene de las típicas casas con balcones y pórticos situadas justo a la orilla del mar fruto del dominio venecianos de estos mares durante la edad media. 

Playas y más

Mykonos es archiconocida por sus arenales. Una fama bien merecida, ya que cuenta con multitud de grandes playas y pequeñas calas muy diferentes. Algunas en las que te encontrarás solo y aislado y otras, en cambio, donde te verás rodeado de multitud de gente de todo el mundo bailando al ritmo de la mejor música electrónica pinchada por los mejores disc jockeys internacionales. Si, en cambio, prefieres un plan más tranquilo, date una vuelta por el Barrio del Castillo, construido sobre una pequeña colina donde se levantan una serie de casas medievales alineadas con forma de una muralla defensiva. Dentro se ubica la iglesia de Paraportiani, considerado como un monumento nacional de Grecia.

By | 2022-12-02T09:32:56+00:00 diciembre 2nd, 2022|Categories: Atenas|0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment