LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Viajes a Santorini

///Viajes a Santorini

Viajes a Santorini

Santorini es el diamante, la gran la joya de la corona de las Islas Cycladas. Este pequeño archipiélago circular, formado por islas volcánicas, se encuentra al sur del Mar Egeo, a unos 200 kilometros al sureste del territorio continental griego. No se pierda nuestros viajes a Santorini.

La isla tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas, pero tremendamente bellas.

Thira o Fira es la capital de Santorini y también la localidad más importante entre todos los pueblos de la isla. Se encuentra en el lado oeste de la isla y a 10 km del puerto principal, denominado Athinios.

Con una pequeña población censada en unos 1.600 habitantes, Fira se alza con compostura, asentado en el borde de un acantilado, a una altura de 260 metros, con una gran vista panorámica del volcán sumergido.

Fira está compuesta de encantadoras casas blancas, todas encaladas y con ventanas azules y puertas de vivos colores, separadas entre sí por pequeñas y coquetas calles empedradas. Gran parte de sus hermosos edificios se construyeron en los tiempos de la invasión veneciana.

Para quienes quieran bucear un poco más en la cultura de la isla, Fira ofrece varias opciones interesantes. En primer lugar  es recomendable una visita organizada al Museo Arqueológico en el antiguo asentamiento minoico de Akrotiri.

Otra opción de peso en Fira es acudir al Museo Megaron Gyzi que tiene una fascinante colección de fotos de la urbe antes y después del terrible terremoto de 1956.

El Museo de Prehistoria de Thera está situado en el centro de la ciudad y alberga los restos prehistóricos encontrados en Akrotiri, la antigua Thera y en otras áreas de Santorini. La colección expuesta incluye los frescos minoicos de Akrotiri, cerámicas, estatuas de mármol, herramientas y armas.

Pero si prefieren perderse por sus callejas llenas de color y de vida, la ciudad también cuenta con numerosas iglesias y monasterios, como la catedral de Hypapandi, Agios Minas, la catedral de Cristo, el monasterio de Panagia ton Dominikanidon, Panagia tou Rodariou y la Catedral católica.

By | 2018-04-09T10:54:58+00:00 abril 20th, 2011|Categories: Lugares, Santorini|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment