LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Top 10 Mejores Islas Griegas

Top 10 Mejores Islas Griegas

El mejor tesoro del país griego son sus islas. Prácticamente todos los visitantes que apuestan por realizar viajes a Grecia, optan por recalar varios días en unas de las más de 2.000 islas que se distribuyen en varios archipiélagos. Todas ellas tienen algunos puntos en común. Las casitas bajas de color blanco, las aguas azul turquesa de sus mares, la tranquilidad y estilo de vida relajado y una exquisita gastronomía suelen ser factores comunes que se repiten indistintamente de la isla a la que lleguemos. Pero también hay notables diferencias, como desgranaremos a continuación, en función de su comunicación con Atenas y el resto de capitales europeas, nivel de masificación o tipo de turista. En efecto, hay islas excelentes para estar en pareja, otras son más propicias para disfrutarlas en familia y algunas son ideales para acudir con amigos en busca de algunas de las noches de fiesta más locas de todo el mundo. Cada uno tiene su isla especial, solo falta que las descubras.

Mikonos

Mykonos: Archiconocida como la isla de la fiesta. Tiene el sobrenombre de la Ibiza griega, por sus animadas noches, decenas de clubes de música electrónica con djs de fama internacional, zona de ambiente LGTBI y noches que duran hasta el amanecer. Pero Mykonos es mucho más que fiestas. Ubicaba en las Islas Cícladas, destaca su preciosa capital, Chora, de estilo veneciano, calles empedradas blancas con marcos de colores, jalonada de buganvillas de vivos tonos, sus conocidos molinos de viento o la zona de la pequeña Venecia, que es donde la ciudad se junta con el mar. En Mykonos también hay playas de primer nivel, algunas de ellas, muy animadas y con ambiente festivo durante toda la temporada, como Paradise y Superparadise o Paraga.

Santorini

Santorini: Es la que compite con Mykonos por el título de isla más conocida de Grecia. También comparte el archipiélago de las Cícladas. Su peculiar forma se debe a la erupción de un gran volcán, cuyo resultado dejó su geografía sin igual. En Santorini resaltan preciosos pueblos y sus pequeñas iglesias de fachadas blancas con los tejados y puertas de un azul intenso muy llamativo, que saludan al mar desde unos prominentes acantilados con preciosas vistas. Es una isla que tiene menos fiesta nocturna que Mykonos, pero que también es muy animada y suele estar atestada de turistas, sobretodo cuando llegan los cruceristas a bordo de esos enormes barcos. Lo mejor es descubrir su capital por la mañana, con cierta tranquilidad, aprovechar la llegada de los cruceros para disfrutar de alguna playa o una visita a los magníficos pueblos del interior, como Emporio, y regresa cuando la muchedumbre haya vuelto a su embarcación.

Rodas

Rodas: Es una preciosa isla localizada en el archipiélago del Dodecaneso y a apenas 18 kilómetros de la costa de Turquía. Rodas ha sido famosa desde hace siglos por poseer el enorme Coloso de Rodas, una estatua a la entrada de su puerto de unos 30 metros de altura, considerada una de las una de las maravillas del mundo antiguo, y que hacía la función de faro para los barcos que arribaban a la isla. Hoy en día, Rodas es uno de los destinos predilectos de las islas griegas, porque aúna playas ambiente y gastronomía, con su precioso centro histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él deslumbra su pasado medieval con grandes muros de piedra rodeándola, callejuelas empedradas distribuidas como un laberinto, fortalezas, iglesias y mezquitas. Merece mucho la pena salir de la capital en busca de aventura hasta la preciosa localidad de Lindos. En esa ruta hay que dejar guiarse por el instinto y descubrir playas solitarias, naturaleza y pequeñas calas.

Playas en el oeste de Creta

Creta: Se trata de la isla de mayor extensión de todas las del país y uno de los lugares más maravillosos. Estamos hablando de la quinta isla más grande de todo el Mar Mediterráneo y la ubicada más al sur. Su clima es óptimo durante todo el año, lo que hace que cualquier época sea buena para disfrutar de aguas transparentes, pueblos anclados en el pasado, paisajes increíbles y una sin igual hospitalidad de sus habitantes. Destinos como la Garganta de Samaria, el monasterio Moni Arkadiou, la playa de Elafonisi, el pueblo pesquero de Loutró, el palacio de Knossos, la ciudad fortificada de Rethymno, las ciudades de Agios Nikolaos y La Canea, son algunos de los atractivos de esta isla, cuna de la civilización minoica y repleta de yacimientos arqueológicos.

Naxos

Naxos: una apuesta sin duda por la tranquilidad. Muchos optan por refugiarse aquí después de unos ajetreados días en sus vecinas Mykonos o Santorini. Es la isla más extensa de todas las que conforman el archipiélago de las Cícladas, por ello tenemos muchas opciones de estar solos. Llama mucho la atención el núcleo histórico de su localidad capital Naxos, configurado por pequeñas y estrechas calles de un blanco inmaculado jalonadas de pequeñas tiendas que emanan de encanto, y de restaurantes en los que disfrutar de la mejor gastronomía griega. Uno de los lugares más destacados de esta isla es la gran puerta, Portará, que se conserva del antiguo templo de Apolo, desde donde divisar unas maravillosas vistas de la ciudad, con uno de los mejores atardeceres del mundo.

isla griega de Corfú

Corfú: Esta isla es otra de las más famosas de todas las islas griegas. Localizada en el mar Jónico, lleva siendo un destino turístico desde antes de que el turismo se popularizara. También se la conoce como la Isla Esmeralda, por sus entorno naturales verdes, con olivos y cipreses y sus playas de aguas turquesas. Para poder llegar a Corfú, la mejor opción es el avión, con conexiones con muchas de las capitales europeas. También se puede llegar en ferry desde el puerto de Igumemitsa, en un trayecto de apenas una hora. La isla es muy montañosa, lo que regala diferentes microclimas, desde lo alto del Monte Pantocrátor de casi mil metros de altura, bosques muy verdes debido a las cuantiosas precipitaciones de lluvia hasta las playas. La capital, la ciudad medieval de Corfú, es una maravilla confeccionada por el paso de las distintas civilizaciones que pasado por ella a lo largo de milenios.

Folegandros

Folegandros: es una isla poco conocida por el turismo internacional. He ahí gran parte de su encanto. La ausencia de una gran infraestructura hotelera y de unas carreteras que no han sido renovadas desde hace décadas hace que pocos turistas se planteen llegar hasta ella. Grave error, porque en Folegandros podemos encontrar lo mismo que en el resto de islas, con iglesias precisosas, playas de ensueño y pueblos mágicos, en un entorno de máxima tranquilidad. La ausencia de un turismo de masas hace que los precios sean también más bajos que en otras de sus islas vecinas.

Cefalonia

Cefalonia: De todas las islas griegas, Cefalonia es la sexta con mayor extensión, y es el lugar perfecto para cuadrar tu recorrido por estas perlas del mar Egeo. Montañas imponentes, playas con agua cristalina, una cocina local de primerísimo nivel, con su famoso pastel de carne, vinos de producción local y pueblos perdidos por descubrir, sin duda Cefalonia tiene todo cuanto un visitante pueda esperar. Principalmente recomendable para visitarla en pareja.

La isla de Milos

Milos: Milos es bien conocida por ser el destino donde se ubica uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la historia, con la escultura de lla Venus de Milos, actualmente expuesta en el Museo del Louvre de París. Milos es otra de las Islas Griegas que en los últimos años han pasado prácticamente del anonimato a la primera plana del turismo. Hablamos de una diminuta isla de origen volcánico pero que dispone de más de 70 playas, calas, pueblos de pescadores, restos arqueológicos… todo en uno.

Paros

Paros: llegar a Parps es llegar al paraíso. La tranquilidad es la tónica dominante en esta lugar, donde se respira paz los 365 días del año. Cuenta con una de las mejores playas de todo el país heleno, la playa de Kolymbithres y algunos de los pueblos más bonitos de todo el Mar Egeo, como Naoussa, Prodromos o Lefkes. A sólo un par de kilómetros se ubica el islote de Antiparos, famosa por su cueva y las preciosas playas que atesora.

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

One Comment

  1. talentcorp 17 agosto, 2019 at 16:52 - Reply

    I’m no longer positive the place you’re getting your info,
    but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thank you for great information I was on the lookout for this
    information for my mission.

Leave A Comment