LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Descubre Grecia con un viaje combinado Atenas-Mykonos

/, Grecia, Mykonos/Descubre Grecia con un viaje combinado Atenas-Mykonos

Descubre Grecia con un viaje combinado Atenas-Mykonos

La llegada de turistas a Grecia aumentó un 7,8% en el primer trimestre del año 2019 en comparación al mismo periodo de 2018. Cada temporada son más los turistas que apuestan por sus viajes a GreciaAsí que, cada curso los ingresos por turismo suben. En los últimos doce meses un 37,2%, según los datos que ha difundido el Banco de Grecia.

Sólo entre enero y marzo llegaron a este país mediterráneo un total de ,94 millones de personas, de los que más de un millón provenían de países de la Unión Europea. Esta cifra representa un alza del 0,2 % en comparación al mismo periodo del año pasado. El número de turistas franceses subió un 42,8 % y el de británicos, un 41,8 %, mientras que el de alemanes se redujo un 9,6%

La cifra de visitantes que procedían de estados no comunitarios también subió; un 19,1%, hasta totalizar 863.300 personas. Se notó mucho el impacto del turismo ruso, con un fuerte incremento del 89,9%, así como estadounidenses, un 47,4%.

Una gran parte de esos visitantes eligieron como primera opción para disfrutar de sus vacaciones realizar un combinado entre la capital, Atenas y una de las islas más maravillosas de todas las que posee este destino de ensueño: Mykonos.

En efecto, viajar a Grecia sin hacer una escala en su capital, no sería, ni mucho menos, un viaje completo. Atenas ha sido una ciudad vanguardista desde hace milenios y posee uno de los puertos más grandes de todo el Mar Mediterráneo, El puerto de El Pireo, su principal punto conexión marítima. Además cuenta con un moderno aeropuerto internacional, inaugurado con motivo de las Olimpiadas del año 2014, que conecta con los principales ciudades europeas e internacionales y que está conectado a su centro histórico mediante múltiples medios de transporte, tanto públicos como privados.

La ciudad de Atenas es famosa por ser la cuna de la civilización occidental, ya que en ese lugar se establecieron las bases sociales que shan perdurado hasta el siglo XXI
Es, sin duda, un referente a nivel turístico por la gran densidad de monumentos históricos que atesora, la mayoría de ellos aún están perfectamente conservados en la actualidad.
Lo mejor para descubrir estos lugares es partir del centro de la ciudad, justo en la Plaza Sintagma. Desde allí puedes acceder a diferentes puntos de interés, como el museo Arqueológico o el Museo Bizantino. Cerca de allí se localiza se la archiconocida Acrópolis, el Templo de Zeus y el Arco de Adriano, entre otros lugares que cautivan a los visitantes.
Una vez visitada la ciudad de Atenas, lo mejor es seguir la ruta a la maravillosa isla de Mykonos:

Viaje a Mykonos

Las islas helenas son parte fundamental del encanto que posee este país repleto de historia, arte y cultura. Puedes llegar hasta Mykonos a través de El Pireo, el principal puerto, aunque lo más rápido es hacerlo en una de las numerosas conexiones por avión.

Mykonos es el icono principal del archipiélago de las Islas Cícladas. Se trata de uno de los lugares más visitados en Grecia gracias a su mágica mezcla de cultura, arquitectura, vistas espectaculares y playas de ensueño.

Son muy emblemáticas sus tradicionales casas blancas, y los angostos pasajes con una agitada vida nocturna. Y mundialmente conocida por sus numerosos clubes de música electrónica.

Los orígenes de Mykonos se remontan, según la mitología, a la batalla que sostuvieron los dioses griegos contra los titanes. El dios de los mares, Poseidón, hizo emerger esta isla para usar en contra del enemigo. La leyenda cuenta que el héroe Hércules derrotó a los gigantes en la isla y sus cuerpos petrificados pasaron a ser las rocas que hoy en día la rodean.

Como decíamos Grecia es uno de los países más visitados del mundo, no obstante es una actividad que reporta grandes beneficios a la economía del país. Los ingresos por turismo totalizaron 759,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a los 553,8 millones del primer trimestre de 2018. El dinero gastado por los turistas comunitarios aumentó un 21,9%, llegando a los 397,2 millones de euros, mientras que el de los ciudadanos de fuera de la UE subió un 61% hasta los 356,3 millones de euros.

By | 2019-06-04T16:54:27+00:00 junio 4th, 2019|Categories: Atenas, Grecia, Mykonos|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment