LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Los héroes de la Antigua Grecia (II)

///Los héroes de la Antigua Grecia (II)

Los héroes de la Antigua Grecia (II)

Teseo y el Minotauro.

Junto a Hércules, Aquiles es otro de los grandes héros mitológicos de la cultura helena. Hijo de Tetis y Peleo, rey de los mirmidones de Tesalía, es el personaje principal de los griegos en la guerra de Troya.

Su madre Tetis, para hacerle invulnerable a los humanos, le sumerge de bebé en la laguna Estigia. Sin embargo, al sumergirle, le tiene cogido por el talón izquierdo que es el único sitio del cuerpo de Aquiles que continua siendo vulnerable.

En la batalla de Troya, Aquiles mata a Héctor, el heredero del trono. En su última batalla Aquiles, combatió junto a Memnón, rey de Etiopía. Muerto el rey, Aquiles dirigió a las fuerzas griegas hacia la murallas de Troya. Paris sale a combatir cuerpo a cuerpo contra Aquiles para vengar la muerte de su hermano Héctor y dispara una flecha que dirigida por el dios Apolo hiere a Aquiles en el talón izquierdo y le mata.

Por fortuna, Tetis, madre de Aquiles, es una nereida y consigue finalmente para su hijo la inmortalidad en el Olimpo.

Otra figura cargada de misterio es la del héroe Teseo. Es un rey fabuloso de Atenas, entre histórico y mitológico, convertido en el héroe nacional mitológico del Atica. En la juventud corre muchas aventuras en las que logra triunfar siempre por su fuerza y su valor.

En una de sus aventuras en la isla de Creta, vence al temible Minotauro. Allí tiene amores con Ariadna, la hija de Minos, rey de Creta. Esta mujer es la misma Ariadna que será después la esposa de Baco, dios del vino.

By | 2015-09-17T10:32:18+00:00 abril 10th, 2011|Categories: Atenas|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment