LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Las mejores atracciones en un viaje a Creta

//Las mejores atracciones en un viaje a Creta

Las mejores atracciones en un viaje a Creta

Creta le ha arrebatado a Mallorca el primer puesto en las preferencias de viajes de los turistas europeos para este verano del año 2021, el primero en el que el sector confía en remontar tras la pandemia de Covid que tanto daño ha hecho al turismo. Los destinos griegos y Turquía, junto con la mayor de las Islas Baleares conforman los lugares más populares para los turistas europeos. El viaje a Creta se ha posicionado como el preferido por los europeos, por delante de otros destinos turísticos.

Creta, la quinta isla más grande del Mediterráneo en un lugar que combina todo lo que el visitante puede desear. Para empezar su historia. Creta fue el lugar de nacimiento de la civilización más antigua de Europa, la minoica, que floreció allá por el 2700 a. C. A continuación presentamos las cinco mayores atracciones de esta isla griega:

Knossos

A un puñado de kilómetros al sur de la moderna capital de Creta, Heraklion se encuentra Knossos, la capital de la Creta minoica.

Knossos es el nombre de un palacio y la ciudad que lo rodea. Llegó a tener una población de hasta 100.000 habitantes en el siglo XVIII antes de Cristo. El palacio fue erigido hace unos 3.000 años y figura en la mitología griega como la sede del rey Minos, donde hizo que Dédalo construyera un laberinto para albergar a su hijo, el Minotauro.

Knossos se ha visto afectado a lo largo de los siglos por numerosas catástrofes como invasiones, terremotos y la erupción del volcán Theran en el 1625 a. C.. Todavía se puede visitar el amplio patio de recepción donde la familia real agasajaba a sus invitados, y adentrarse en el Salón del Trono. Después se toma el Camino Real en dirección a la costa y ver los Apartamentos Reales, construidos en cuatro niveles. Estos palacios y ciudades minoicos desdibujan las líneas entre la realidad y la mitología griega, y evocan pensamientos del rey Minos, Dédalo e Ícaro.

Museo Arqueológico de Heraklion

Para entender mejor la civilización más antigua de Europa, una visita al museo arqueológico de Heraklion es la mejor opción. Posee la colección más grande de objetos minoicos del mundo, distribuidos en las 20 salas, ordenadas cronológicamente.

Se empieza en el Neolítico, mucho antes de que se construyeran los palacios de Creta, y en las siguientes salas hay joyas, estatuillas litúrgicas, jarrones, armas y armaduras.Se han trasladado al museo frescos enteros de los yacimientos minoicos de Creta, así como la emblemática figura de marfil del saltador de toros del palacio de Knossos.

Destacan por su valor dos objetos: el Disco de Festos, de 15 cm de diámetro y cubierto de símbolos dispuestos en espiral y el Hacha Arkalochori, localizada en la cueva del mismo nombre y grabada con 15 símbolos

Playa de Elafonisi

No toda va a ser visitar yacimientos arqueológicos. En Creta hay tiempo para todo. A menudo citada como una de las mejores playas del mundo, la playa de Elafonisi tiene que ser visita obligatoria. La playa es una reserva natural en el canal entre el continente y Elafonisi, una isla rectangular famosa por la arena rosada de sus playas y dunas. El agua entre el continente y la isla es clara, poco profunda y parecida a una laguna, y a menudo se puede pasar de una a otra en barras de arena sin ni siquiera mojarse los pies. Hay una enorme piscina natural donde puedes flotar en un agua reluciente que no llega a más a las rodillas.

Garganta de Samaria

¿Y qué tal un poco de senderismo por un lugar idílico? Caminar por este barranco partiendo desde la meseta de Omalos, es una experiencia inolvidable La ruta de 16 kilómetros comienza en una plataforma de observación al final de un camino tortuoso y escalones de madera, donde las paredes de roca que ascienden a casi 300 metros tiene vistas espectaculares.

Durante la travesía, el barranco se estrecha en un tramo denominado «Puertas» o «Puertas de Hierro», donde la garganta se queda en apenas cuatro metros de ancho. Mientras se camina, hay que mirar hacia arriba, seguro que puedes encontrar alguna kri kri, una especie de cabra salvaje en peligro de extinción, que habita en estas escarpadas laderas de roca.

Al final del desfiladero, la ruta prosigue otros tres kilómetros hasta el pueblo costero de Agia Roumeli, donde se puede tomar un barco de regreso.

Casco antiguo de Rethymno

Un viaje a Creta no estaría completo si no se dedicara una jornada a visitar la tercera ciudad más grande de Creta y que posee el casco antiguo mejor conservado de la isla.

Las estrechas callejuelas adoquinadas de la ciudad se trazaron en el siglo XIV cuando Creta estaba en manos de Venecia, que dejaron mansiones, arcos e iglesias católicas renacentistas intramuros de la ciudad. Pero, si un edificio puede resumir la historia de Rethymno, es la Mezquita Neratze. Comenzó su vida como una iglesia veneciana, antes de convertirse en mezquita durante casi 300 años hasta 1925. Ahora es el odeón municipal de Rethymno, que organiza conciertos de música con regularidad.

Los monumentos venecianos que sobreviven en Rehtymno incluyen la Loggia del siglo XVII y la Fuente Rimondi de 1629, enmarcada por dos pares de columnas corintias junto a un arco gótico. 

By | 2021-03-10T10:26:46+00:00 marzo 10th, 2021|Categories: Creta|Tags: , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment