Si, ya lo sabemos, desde Egrecia lamentamos mucho que se haya temporada el verano, quizá la mejor época para conocer este país de ensueño. Pero , mientras esperamos que llegue la próxima campaña estival, ¿Qué mejor que planear un viaje o una escapada a Grecia durante estos meses otoñales?
Clima: Si echamos un vistazo a las temperaturas medias del resto de capitales europeas, nos daremos rápidamente cuenta de que la climatología en Atenas es mucho mejor durante esta época del año. Todo el país heleno disfruta de temperaturas mucho más benignas en época otoñal que el resto de naciones del viejo continente y con otra ventaja, tampoco hace el calor sofocante que a veces es difícil de aguantar.
Tranquilidad: Grecia es uno de los países más visitados del mundo y algunas de sus principales atracciones turísticas pueden estar abarrotados durante Junio, Julio o Agosto. Visitar la Acrópolis o relajarnos en una de las maravillosas playas de las islas griegas será una experiencia mucho más satisfactoria si no estamos rodeados de tanta afluencia de turistas.
Precios: Si este país mediterráneo es un destino ideal para las vacaciones es precisamente porque puede competir en precios con cualquier destino del mundo, pero sin renunciar un ápice a unos servicios de calidad. Si encima llegamos a Grecia fuera de verano, nuestros bolsillos lo notarán todavía más.
En efecto, visitar Grecia es una experiencia completamente satisfactoria independientemente de la época del año que elijamos para hacerlo. Muchos son los que optan por aprovechar los días libres y el buen tiempo que viene acompañado del verano. Pero cada vez son más los que huyen de aglomeraciones, altas temperaturas y altos precios típicos de Julio y Agosto y se lanza a conocer Grecia en otoño, una época ideal para descubrir sus mil y un rincones.
Sorprendente post. Gracias por aportarlo…Espero màs…
Saludos
Nov 7, 2019
Gracias por su magnifica información. Pero tengo dudas acerca de las excursiones que sugiere desde Atenas. No especifíca si hay que pecnotar fuera de Atenas durante cada excursión.