LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Grecia de pueblo en pueblo

/, Creta, Grecia, Mykonos, Santorini/Grecia de pueblo en pueblo

Grecia de pueblo en pueblo

atardecer

Grecia es sinónimo de vacaciones, de tranquilidad, de atractivos turísticos y de una gastronomía única y espléndida. Más allá de la capital, Atenas, una gran ciudad de más de cuatro millones de habitantes, hay un sinfín de pequeños pueblos por descubrir. Son pequeñas localidades donde la paz y la tranquilidad están garantizadas y donde el característico estilo de vida griego permanece apenas invariable al paso del tiempo. En nuestra ruta por Grecia, desde Egrecia queremos recomendar tres pueblos con encanto que a buen seguro harán las delicias de los visitantes más exigentes:

Chora:
La capital de Mykonos no deja de ser una pequeña localidad durante los meses de invierno para recibir una gran afluencia de turistas durante la época estival. Esta ciudad costera está compuesta por un entramado de pequeñas callejuelas, repleta de casas blancas decoradas con marcos de colores y con forma de hexaedro. Las buganvillas, esas plantas que crecen por las fachadas y que florecen en tonos morados o rosáceos dan a Chora un aire pintoresco. Las diminutas iglesias y los molinos de aire son sus construcciones más típicas, junto a la zona más próxima al mar, donde las olas interactúan con las decenas de pequeñas terrazas emplazadas en esta venecia griega.

Rethymno:
Esta localidad ubicada en la preciosa y más extensa isla del país, Creta, no es la más importante de la isla, pero es, tal vez, su secreto mejor guardado. En tu viaje a Creta no puede faltar una visita a sus playas de arena blanca. Su amplia bahía se encuentra rodeada de edificios de arquitectura medieval, que son testigos del paso de distintas civilizaciones, como los venecianos, los genoveses o los turcos.

Firostefani:
En la volcánica Santorini podemos encontrar esta perla del urbanismo heleno. Situada más al norte de la capital de isla, Fira, Firostefani es menos conocida y visitada, a pesar de que sus cúpulas azules, el caos ordenado de sus callejuelas y su magnífica perspectiva del volcán de Santorini hacen de esta pequeña villa un lugar muy especial.

By | 2015-08-03T11:14:58+00:00 agosto 3rd, 2015|Categories: Atenas, Creta, Grecia, Mykonos, Santorini|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment