LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Dos ciudades para retrotraerse al pasado

///Dos ciudades para retrotraerse al pasado

Dos ciudades para retrotraerse al pasado

isla griega de Corfú

Grecia es un país que destaca por ser uno de los que más historia atesoran a lo largo de los milenios. Su geografía está jalonada de múltiples localidades repletas de restos arqueológicos. En casi cualquier otro país del mundo, lo que en Grecia pasa desapercibido, sería uno de los monumentos más importantes y destacados, lo que nos hace hacernos una idea de que un viaje a Grecia es mucho más que unas vacaciones, es una experiencia para todos los sentidos que nos hará formar parte de un país único y especial. Dos de los lugares más destacados son los cascos históricos de las capitales de dos pequeñas islas:

Rodas:

Abierta al mar Egeo y emplazada muy cerca de Turquía, Rodas es la más grande de las islas del Dodecaneso. Su capital, protegida por la UNESCO, es uno de los principales destinos turísticos de Grecia. Está rodeado por un impresionante sistema de fortificaciones, incluyendo torres monumentales y puertas construidas por los Caballeros de San Juan después de que tomaran el control de la isla en el siglo XIV. Las calles adoquinadas peatonales de la ciudad vieja son una alegría para explorar a pie.

Las atracciones cercanas incluyen la costa de Lindos, y Marmaris, en la costa de Turquía, que se puede visitar en barco en una excursión de un solo día. Rodas es accesible por un aeropuerto, así como los transbordadores regulares desde el puerto de Atenas, el Pireo.

Corfú:

En el Mar Jónico, frente a la costa oeste de la Grecia continental, Corfú es uno de los destinos insulares más visitados del país. La capital, Ciudad de Corfú, es un sitio que también ha sido reconocido por la UNESCO como patrimonio mundial, gracias a su elegante arquitectura de estilo italiano, de hecho la ciudad fue gobernada por los venecianos durante varios siglos.

Explorar sus calles peatonales nos hará rodearnos de un halo de romanticismo. También es menester descubrir las dos fortalezas del siglo 16, y la porticada Liston, bordeada por antiguos cafés. La Ciudad de Corfú es una base popular para las rutas de barcos que navegan por las islas Jónicas. Hay numerosas excursiones que ofrecen visitas guiadas a Saranda y Butrint en las cercanías de Albania. Corfú es también fácilmente accesible por un aeropuerto y por los ferries de Igoumenitsa y Patras que la conectan con el continente. En verano, los cruceros procedentes de Ancona y Venecia tienen una parada obligatoria en esta mágica isla

By | 2016-06-28T09:57:33+00:00 junio 28th, 2016|Categories: Lugares, Rhodas|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment