LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Descubriendo Égina, la perla del Mar Egeo

//Descubriendo Égina, la perla del Mar Egeo

Descubriendo Égina, la perla del Mar Egeo

Crucero por Skopelos

Es cierto que no es un lugar demasiado turística, visitado y que no suele ser punto de destino en los viajes a Grecia. Pero esta localidad ubicada en pleno Mar Egeo es uno de los secretos mejor guardados del país heleno. Hablamos de una pequeña perla que resplandece con luz propia. La ciudad se emplaza a apenas 20 kilómetros en dirección al suroeste desde Atenas, la capital griega. Como decíamos, no es uno de los destinos predilectos en clave turística, pero su próxima ubicación hace que sea una excursión perfecta para efectuar desde Atenas, ya que está bien conectada, incluso con transporte público, y se puede realizar una excursión de ida y vuelta en el mismo día.

Para los que dispongan de más tiempo, hay que tener en cuenta que las posibilidades que ofrece son múltiples y variadas, gracias a su localización, a apenas 10 kilómetros de la deliciosa península de la Argóliga. Ese relativo aislamiento al ser una isla, pero, a su vez, la cercanía al continente, hacen de Égida un destino perfecto para conocer en pareja o en familia. Además en sus alrededores podemos hallar un buen número de islas que también tienen muchas cosas que aportar, como el caso de Salamina, al norte, Angistri, al oeste Égina o de Portos, en la punta meridional de la isla.

Para descurbir el origen del significado de Égina hay que remontarse en el tiempo y echar mano de la mitología clásica griega, que cuenta que Égina era una ninfa, concretamente una de las 50 hijas que tuvo el dios Asopo y que tras una discusión con Zeus, con quién había tenido una relación amorosa, buscó refugio en esta isla para cuidar al vástago que habían engendrado juntos.

Como ocurre en muchas otras islas de Grecia, la capital de la isla se llama Chora, una circunstancia que se emplea para diferenciar la capital dle nombre de la isla. Chora es una preciosa y pequeña loclaidad de casas blancas y que posee más de 5.000 años de antigüedad. Entorno al puerto se concentra la mayor parte de la vida comercial y cultural. Destaca la iglesia de Agios Nikolaos, que deslumbra por su blancura y sencillez. Precisamente es en este punto desde dodne salen las conexiones marítimas que conectan la isla con el puerto ateniense del Pireo en apenas 35 minutos.

El otro punto de interés principal se encuentra localizado a 11 kilómetros al este de Chora: el Templo de Afea, que fue erigido en el siglo V a. C. y que fue levantado bajo el estilo dórico pero con una particularidad que no suele encontrarse en este estilo arquitectónico clásico, ya que fue levantado en dos alturas.

By | 2016-10-17T07:25:24+00:00 octubre 17th, 2016|Categories: Grecia|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment