LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Ideas para visitar Grecia en este 2023

/, Creta, Grecia, Islas Griegas, Lugares, Rhodas, Santorini/Ideas para visitar Grecia en este 2023

Ideas para visitar Grecia en este 2023

Ubicada en el sureste de Europa, Grecia es uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Este 2023 es un año ideal para realizar los viajes a Grecia, un país de gran belleza, y esta belleza se hace patente en las numerosas islas esparcidas como pequeñas perlas en los mares que rodean la península griega, como Mykonos, Santorini, Kos y Rodas. Cada una ofrece su propia cuota de impresionantes paisajes, lugares históricos, escenas nocturnas y delicias culturales. Grecia, además, destaca por sus soleadas playas, su ambiente acogedor, su pléyade de ruinas antiguas, sus preciosos pueblos encalados, su impresionante naturaleza y sus espectaculares paisajes naturales.

El Bosque de Plaka 

Si le atrae la naturaleza, Grecia es un lugar perfecto. El país está lleno de parajes naturales excepcionales que merecen absolutamente una visita. El Bosque de Plaka es una de las mejores atracciones de todo el país. Se encuentra localizado muy próximo de Antimachia, en el camino de Tigaki a Kefalos, justo después del aeropuerto internacional de Kos. El bosque ofrece muchas posibilidades para descubrir. La flora y la fauna son muy diversas. Por todo el recinto parten senderos románticos bordeados de flores silvestres  que hacen de este lugar un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas.

El Parque Temático del Laberinto

El Parque Temático del Laberinto de Grecia es un lugar mágico y que se puede disfrutar con todos los miembros de la familia. Combina relajación, paz, paisajes y entretenimiento. Es el mejor destino para viajar con niños en Herakleion, al este de Creta. Y está inspirado en la fábula del laberinto de la mitología clásica helena.

Visite el Partenón, en Atenas

El Partenón es el templo más representativo de la Acrópolis de Atenas, construido en tiempos de Pericles. Era el símbolo de la superioridad de la cultura griega. A día de hoy, el Partenón cuenta con magníficas esculturas que reflejan los turbulentos tiempos de Atenas. sin duda, el edificio más representativo de todo el país y una de las visitas obligadas que hay que hacer durante nuestros viajes a Grecia.

El Castillo de Monolithos

Esta fortificación está edificada sobre una roca de 236 metros de altura, con vistas al mar y a Halki, y es el castillo más impresionante de toda la isla de Rodas. En su interior hay dos pequeñas iglesias, una al lado de la otra. Una de ellas está abandonada y la otra restaurada. Algunos afirman que el nombre de Monolithos ( que en griego quiere decir piedra erguida) se le dio por un monolito negro con poderes metafísicos que los caballeros de la Cruzadas trajeron  de la mismísima Tierra Santa.

Parque Saloon en Karpenisi, Grecia

Se trata de un parque que ofrece diversas actividades para toda la familia, tanto para el disfrute de los niños como de los adultos: club hípico, rocódromo, bicicleta de montaña, toboganes…Una idea para desconectar durante nuestras vacaciones en el país mediterráneo.

Palacio de Cnosos 

El Palacio de Cnosos ocupa unos 14.000 metros cuadrados y está situado en el centro de una ciudad antigua. El Palacio de Cnosos es el más importante de los palacios minoicos de la isla de Creta. Fue erigido en torno al año 2000-1900 a. C. y, de nuevo, reconstruido después de padecer dos destrucciones hacia 1700 y 1450 a. C. Aparte de ser la residencia de los reyes, también funcionaba para labores religiosas y económicas. 

El paseo de Fira a Oia 

Esta ruta de senderismo desde Fira a Oia, en  la isla de Santorini, a través de hermosos pueblos azules y blancos, revela la que para muchos es la isla más bella de toda Grecia. La ruta está bien señalizada y es apta para personas con una forma física media.

El desfiladero de Imbros en Grecia

El desfiladero de Imbros es el segundo más popular de Creta después del de Samari. El paisaje natural que lo rodea es sencillamente de quitar el hipo. Durante la temporada alta, cientos de excursionistas se acercan hasta aquí para recorrer el valle. El paseo no es demasiado duro y se puede completar en unas dos o tres horas, dependiendo del ritmo.

Porto Limnionas 

La playa de Porto Limnionas es uno de los lugares más recónditos de la isla de Zante y quizá el más bello y salvaje de toda la isla. Es un lugar precioso para llevar a cabo una visita. En realidad, se trata de una estrecha bahía rocosa a la que se accede fácilmente por escaleras naturales, donde está permitido nadar y se pueden realizar algunas actividades acuáticas. También es posible alquilar un barco y explorar las cuevas de Keri, a las que sólo se puede acceder por mar. Las aguas son de color turquesa y el paseo en barco es muy relajante.

By | 2023-04-17T12:49:36+00:00 abril 17th, 2023|Categories: Atenas, Creta, Grecia, Islas Griegas, Lugares, Rhodas, Santorini|0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment