LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Dónde descubrir la historia mitológica griega. Parte II

/, Cultura, Grecia, Lugares/Dónde descubrir la historia mitológica griega. Parte II

Dónde descubrir la historia mitológica griega. Parte II

pnyx_bema

En el anterior artículo de este blog dedicado a mostrar las mejores ideas de viajes a Grecia les hablábamos de la riqueza de la mitología clásica griega. Al ser tan variada y extensa, se hacía necesario acometer una segunda parte con los mejores destinos del país para admirar y deslumbrarse con su magnífica mitología.

Ithaca
Ithaca, es un conocido destino de vacaciones griego, pero además se trata de un lugar con un pasado mitológico muy interesante. Lo más notable, ser el lugar donde vivía el tramposo y legendario Odysseus, el rey más grande de la isla y los cerebros detrás del caballo de Troya. Odiseo fue también el protagonista de la «Odisea» de Homero. Su lucha de diez años para volver a casa después de la guerra es la fuente de muchos de los mitos griegos más duraderos.

Cueva de Zeus
En la isla más grande de Grecia, Creta, encontramos esta pieza extraordinaria de la historia mitológica griega. Dentro de una cueva, bajo el Monte Ida, se dice que el Rey de los Dioses, Zeus, nació y resucitó. La Cueva de Zeus es una hermosa ubicación, con una entrada que conduce a una red de cuevas llenas de impresionantes formaciones rocosas y piscinas subterráneas. Parece ciertamente un lugar apropiado para los comienzos del dios más grande que la mitología griega ha alumbrado. Sin embargo, no fue por elección propia el ser criado aquí. Su padre, el titán Cronos, se dedicó a devorar a toda su estirpe para asegurarse de que nunca pudieran cuestionar su poder. Sin embargo, a pesar de Cronos, la madre de Zeus, Rhea, lo escondió dentro de la cueva para que un día pudiera regresar para derrocar a su tiránico padre, como así fue finalmente según la leyenda milenaria.

Monte Olimpo
Ubicado en la costa oriental del continente griego, se trata sin duda de uno de los puntos de referencia naturales más conocidos del mundo. Esta montaña legendaria e icónica es una visita impresionante, sin embargo, hay mucho más de lo que parece. En la mitología griega, el Olimpo fue creado después de que los dioses derrotaran a los titanes en la batalla de Titanomachy, también denominada como la Guerra de los Titanes. Encima de su pico entonces construyeron el Panteón, donde Zeus se sentó en su trono como rey de dioses y el resto de las deidades se reuniría para discutir asuntos del mundo abajo y examinar el mundo de hombres. Pase a ver todos nuestros Viajes a Grecia.

By | 2018-01-18T11:06:43+00:00 enero 5th, 2017|Categories: Creta, Cultura, Grecia, Lugares|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment