LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Viaja a Gavdos, el punto más meridional de Europa

/, Grecia/Viaja a Gavdos, el punto más meridional de Europa

Viaja a Gavdos, el punto más meridional de Europa

 

Playas en el oeste de Creta

No es la isla más conocida de Grecia, por ello, Gavdos es uno de los rincones más maravillosos de todo el país. Estamos hablando de la isla situada más al sur de todo el continente europeo y está emplazada en la parte meridional de la mayor isla del país heleno, Creta. En términos administrativos la isla de Gavdos forma parte del municipio de Selino, en la prefectura de la Canea.

Para algunas cosas este destino es dependiente de la vecina Creta, isla a la que está conectada por varias líneas regulares de barcos que atracan en los puertos de Sfakia, Sougia y Paleochora. Es por ello que Gavdos no puede quedar fuera de una de las rutas por Grecia, ya que aparte de sus numerosos encantos, no se puede obviar que siempre es interesante para un viajero poner el pie en el punto más meridional de la vieja Europa.

Pero Gavdos es mucho más que una curiosidad geográfica. Desde el punto de vista mitológico, esta isla es un tesoro. No obstante allí es donde tuvo su origen Calypso. Dice la leyenda que también contribuyó imperiosamente al crecimiento demográfico de la isla, ya que dejó a sus cuatro hijos varones, Latinos, Nafsizos, Nafsinos y Afson, en la isla. En efecto, según la mitología, un amplísimo porcentaje de su población serían descendientes directos de los hijos de Calypso.

En la actualidad, Gavdos cuenta con apenas 40 habitantes permanentes en la capital, y otros tantos en los otros cinco núcleos de población: Gavdos, Ampelos, Karave, Vatsiana y Kastri. En algunos momentos, los turistas llegan a superar en número a los oriundos del lugar.

Otra característica esencial de la isla de Gavdos es que es muy montañosa. La costa sur son todo acantilados, mientras que la norte tiene algunas preciosas playas. Es precisamente en el sur de la isla donde se encuentra una gran silla que reza el siguiente título: se encuentra usted en el punto más meridional de Europa. Sobran motivos pues para descubrir todo lo que Gavdos tiene que ofrecer al visitante.

By | 2016-01-25T11:09:02+00:00 enero 25th, 2016|Categories: Creta, Grecia|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment