LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Resultados Elecciones Europeas en Grecia 2014

/, Grecia/Resultados Elecciones Europeas en Grecia 2014

Resultados Elecciones Europeas en Grecia 2014

Elecciones Griegas Europa 2014

Muchos de los turistas españoles que desean Viajar a Grecia este verano desearán conocer los resultados que allí se han producido sobre las elecciones al Parlamento Europeo. Es una señal más que nos indica qué piensan los griegos, a quién prefieren dominando Europa, Cómo son, a quién detestan, quiénes han perdido escaños, por qué, etc. Creemos que es otra buena forma de conocer el país que amamos sobremanera. Conocer a los griegos es vital para entender el país en el que viven.

La primera noticia que hemos destacar es la victoria en Grecia de la Izquierda Radical de Alexis Tsipras. La Coalición de Izquierda Radical (Syriza) ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo en Grecia con una cifra que llega al 26,5 % de los votos.

Los Conservadores del partido Nueva Democracia del actual Primer Ministro Griego Antonis Samaras han quedado como segundo partido más votado para el Parlamento Europeo con un 23,2 % de los votos aproximadamente.

En tercer lugar nos llevamos otra sorpresa, ya que los Neonazis de Amanecer Dorado han quedado en tercera posición con casi el 10% de los votos, por delante incluso de la alianza de centro izquierda Olivo, liderada por el PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico), partido al que pertenece el Presidente de Grecia: Károlos Papulias.

Alexis Tsipras, líder de Syriza, será el candidato designado por el grupo de Izquierda Unitaria para presidir la Comisión Europea.

Qué significa esto?

Obviamente significa un cambio en Grecia. Es la primera vez que un partido de izquierdas gana unas elecciones en Grecia, y en comparación con las elecciones europeas de 2009, cuando alcanzó un 4,70%, Syriza ha obtenido un resultado casi 6 veces superior.

El líder izquierdista Tsipras cuestionó la “legitimidad política” de Samarás para “negociar la reducción de la deuda e imponer nuevas medidas de recorte”. Además, es importante saber que Tsipras, en posición poderosa gracias a este resultado, ha instado al Gobierno a declarar Elecciones generales anticipadas a la vista del posible fracaso del partido en el Gobierno Griego. Éstas estaban previstas para 2016, un periódo muy largo en el que puede pasar de todo y por tanto Tsipras quiere elecciones ya para aprovechar el impulso de la sociedad que se ha mostrado en estas elecciones al Parlamento Europeo en Grecia, recordemos, el País inventor de la Democracia.

Si quiere organizar un viaje a medida a Grecia, un magnífico crucero por las islas griegas o simplemente visitar Grecia a través de algunos de nuestros paquetes preparados para usted, no lo dude y llámanos o contáctenos desde esta misma página.

 

By | 2018-05-17T11:55:39+00:00 mayo 26th, 2014|Categories: Cultura, Grecia|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment