Siempre a caballo entre Oriente y Occidente, Grecia tiene una mezcolanza de culturas que son exclusivas de este destino soñado por todos los viajeros del mundo. Cuando la gente se pone a preparar sus viajes a Grecia siempre tiene que tener en cuenta qué tipo de experiencia quiere llevar a cabo. Nos explicamos: La mayor parte de los viajeros suele arribar vía aérea, a través del aeropuerto internacional de la capital ateniense. A partir de ahí dependiendo del destino final, puede que nos salga más a cuenta coger otro avión a alguna de las cientos de islas griegas, optar por un ferry que nos lleve a nuestro hasta allí o bien un autobús si nuestra ruta gira en torno a la Grecia continental.
Independientemente de cómo lo hagamos, lo que está asegurado es un viaje de ensueño con miles de sorpresas por descubrir en este país mediterráneo. Los paisajes son, en efecto, sencillamente impresionantes y el mar está siempre muy presente, independientemente de dónde se viaje. Además, también se puede disfrutar de las espléndidas montañas ubicadas en el interior de su territorio. Un área prácticamente virgen, poco turística y donde podemos encontrar desde estaciones de esquí, lagos, grandes ríos y densos y frondosos bosques para conocer la naturaleza helena.
Ya fuera de la península de la Grecia continental, hay más de 200 islas habitadas que merece la pena visitar. Sin duda, los viajeros que llegan a Grecia lo hacen atraídos por sus playas y sus costas de ensueño. Las tenemos desde archiconocidas como Mykonos o Santorini a otras absolutamente desconocidas y que son verdaderos secretos muy bien guardados.
Los tradicionales pueblos blancos que ilustran muchas de las imágenes que todos tenemos en la cabeza al pensar en Grecia son el centro de estas islas que guardan un encanto especial, una experiencia única. La verdadera seña de identidad del país, junto a los muchos monumentos históricos y artísticos que no hay que dejar de visitar, como la famosa Acrópolis de Atenas, visita obligada en cualquier escapada por este mágico país.
Leave A Comment