LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Mykonos y los gigantes de piedra del mar Egeo

///Mykonos y los gigantes de piedra del mar Egeo

Mykonos y los gigantes de piedra del mar Egeo

Son los gigantes de piedra del mar Egeo. Los monumentos cilíndricos de las Cícladas cuentan historias de la tradición y del trabajo humano a las montañas que embellecen con su presencia.

Inventados en los tiempos pre-industriales, dan un ejemplo perfecto de ecología, ya que sacan lo mejor de la energía eólica para satisfacer la principal necesidad del hombre en la piedra angular de la nutrición: el pan.

Fue en los siglos XII y XIII cuando los molinos de viento aparecieron en el territorio griego. En poco tiempo se convirtieron en el tema favorito para los escritores, pintores y fotógrafos. Más de 600 de ellos se han instalado en el archipiélago de las Cícladas.

Construir un molino de viento solía ser una cosa difícil y costosa. Su lugar tenía que ser cuidadosamente elegido: cuanto más expuesto a los vientos del norte, mejor. Es por eso que suelen estar encaramados en las laderas, igual que vigilantes en las salidas de barrancos o como faros en el borde de los acantilados.

Por otro lado, la distancia a la aldea era fundamental ya que los molinos de viento tenían que ser fácilmente accesibles para las bestias de carga.

El tipo más común de los molinos de viento había sido construido en piedra y de forma cilíndrica y un techo de paja.

Todavía hay muchos molinos de viento en las islas griegas, aunque no destinados a su uso original, por supuesto. Algunos de ellos han sido reparados para servir como museos o salas de exposiciones de arte, mientras que otros ofrecen ahora servicios de alojamiento. Algunos de ellos se han convertido en casas.

Sin duda, hay una isla que se identifica con estos fascinantes molinos de viento: Mykonos. Había más de 20 molinos de viento en esta famosa isla.

Siete de ellos sobreviven y viajan por todo el mundo en postales y fotografías. En pleno siglo XXI son capaces de soportar los fuertes vientos y ofrecer un escenario exclusivo para novelas de amor o de intriga.

Si planean un viaje a Mykonos, necesitan asesoramiento de verdaderos profesionales en el sector del turismo.

By | 2018-04-09T13:44:53+00:00 junio 20th, 2012|Categories: Mykonos|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment