LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Museo de Acrópolis: Mejor museo del mundo

/, Cultura/Museo de Acrópolis: Mejor museo del mundo

Museo de Acrópolis: Mejor museo del mundo

El Museo de la Acrópolis ha ganado el premio al «Mejor Museo del Mundo» en la votación  llevada a cabo por la Asociación de Periodistas de Turismo de Periodistas de Gran Bretaña.

El premio fue entregado al Viceministro de Cultura y Turismo Georgios Nikitiadis, en representación del gobierno en un acto especial celebrado en Londres.

Nikitiadis agradeció a los organizadores y participantes en la votación, remarcando la importancia del acontecimiento para la cultura helénica y además mostró su optimismo ante el hecho de que este premio ha abierto las puertas para el retorno de los mármoles de Acrópolis a Grecia.

La concesión del premio suscito comentarios favorables en la prensa escrita y medios Británicos, señalando que el galardón fortalece la petición Griega al Reino Unido para que los mármoles de Partenón regresen definitivamente a Atenas.

El Museo de la Acrópolis es sin duda alguna uno de los Museos más importantes del mundo, debido a la variedad y gran riqueza que  en su interior alberga en relación a la Acrópolis.

Desde el Museo de la Acrópolis, se pueden contemplar unas preciosas vistas de ala Acrópolis, ya que ha sido construído en una de sus faldas.

Museo acropolis

Ya desde la entrada podemos maravillarnos con varias estatuas y bustos, como el de Alejandro Magno. En sus salas se exponen muchas variadas joyas de la Acrópolis, como una larga serie de esculturas, entre las que destacan sobremanera las Cariátides originales del Erecteion, que se encuentran en un pequeño palco. También se pueden apreciar un amplio número de obras de gran valor, como el frontón de Hidra, o un bajorrelieve de Hércules también podemos ver la apoteosis de Heracles, el frontón de Troilo, o los caballos de cuadriga, entre muchas más obras de impactante valor e interés histórico, artístico y cultural.

El Museo de la Acrópolis es un lugar maravilloso donde se sentirá parte de otro mundo, visita obligada, que a buen seguro no te dejará indiferente. Y si se queda con ganas, organice el mejor viaje de su vida a Grecia en la sección de Viajes a Grecia.

By | 2011-04-25T14:23:33+00:00 noviembre 11th, 2010|Categories: Atenas, Cultura|Tags: , , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment