LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Monumentos griegos históricos

//Monumentos griegos históricos

Monumentos griegos históricos

Monumentos griegos históricos

El turismo cultural en Grecia puede ser a la vez educativo, recreativo y de ocio, ya que el país tiene muchos museos al aire libre y zonas arqueológicas adecuadas para los turistas. Durante la visita a esta nación del sureste europeo, hay muchos monumentos históricos de siglos de antigüedad que son los puntos de interés más populares entre los turistas.

Los principales monumentos griegos históricos

La Acrópolis de Atenas: según el Ministerio de Cultura y Turismo griego, la Acrópolis es el monumento «más grande» en Atenas, Grecia. Construido en el siglo quinto antes de Cristo, la Acrópolis fue el escenario de festivales antiguos, ceremonias religiosas y los momentos críticos de la historia de la ciudad. En 1975 , se formó un comité conjunto para preservar y restaurar la Acrópolis y su proceso de restauración duró hasta 2007.

Monumento a Lisícrates: este sitio fue construido en el 334 aC como una dedicación a la serie de obras de teatro Dionisos. El monumento es uno de varios lugares que antes se alineaban en la calle de los Trípodes, en el barrio ateniense de Plaka. El monumento tiene 9 metros de altura y más de 21 metros de diámetro. En 1669, los monjes capuchinos franceses trabajaron para preservar el monumento del deterioro poniéndolo en su monasterio.

Monasterios de Meteora: en Tesalia, Meteora es el hogar de varios monasterios ortodoxos griegos antiguos enclavados en los acantilados. Inicialmente existían un total de 2 monasterios, los cuales se construyeron entre los siglos 14 y 15. Sin embargo, en la actualidad solo hay 6 de ellos en pie, los cuales reciben se conocen como Agios Stefanos, Varlaam, Agios Nikolaos Anapafsas, Roussanou , Gran Meteoron y Agia Triada.

La Torre Blanca: este monumento se encuentra en Tesalónica, y se remonta al siglo 15. La torre fue utilizada originalmente como una estructura de defensa y más tarde como residencia de los guardias de la prisión. Actualmente, la Torre Blanca alberga un museo con objetos antiguos, como fragmentos de mosaicos, monedas, esculturas, cerámicas, fragmentos de vidrio y mucho más. Según la página web de turismo de Tesalónica, la Torre Blanca se encuentra ubicada en lo que alguna vez fue una torre bizantina.

By | 2013-10-05T20:37:33+00:00 octubre 10th, 2013|Categories: Cultura|Tags: |1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. pinguino 28 marzo, 2023 at 9:34 - Reply

    me encanta la imagen final la del corazon unicornio

Leave A Comment