Mediterránea, energética y siempre saludable. Así es la gastronomía en el destino que hoy les proponemos como escapada sin igual: un viaje a Grecia.
Además de historia y cultura, el país heleno puede presumir de contar con una de las cocinas con mayor sabor y tradición del planeta.
Con influencias italianas, balcánicas y hasta de Oriente Medio, sin embargo esta cocina mediterránea ha sabido conservar su raíz, todo su poso y sabor, fusionando lo mejor de sus platos con algunos sabores de otras culturas.
Los tres ingredientes sine qua non se entendería la cocina griega son siempre omnipresentes: el aceite de oliva, las especias y los condimentos.
Junto a estos tres elementos fijos suelen aparecer casi siempre una gran variedad de verduras frescas de todo tipo, como por ejemplo cebollas, pimientos, alcachofas, tomates, berenjenas, judías verdes, patatas, etc.
Gracias a la calidad y a la variedad de estos productos siempre frescos, se elaboran los tres platos más típicos y exquisitos de Grecia:
1- La ensalada griega: elaborada con tomates de sabor espectacular, cuenta también con pepinos, pimientos, trozos de queso, alcaparras y aceitunas.
2- La Moussaka: pastel con forma rectangular, compuesto por varias capas de carne picada y berenjenas, todo ello gratinado con queso.
3- El Dolmades: de influencia turca, son hojas de parra rellenas con carne de cordero, arroz, verduras y perfectamente condimentadas con varias especias y piñones.
Para paladear estas delicatessen, nada mejor que una escapada económica a Grecia.