LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

La Plaza Sintagma, el corazón vivo de Atenas

///La Plaza Sintagma, el corazón vivo de Atenas

La Plaza Sintagma, el corazón vivo de Atenas

Algunos la siguen llamando la Plaza de la Constitución, aunque su actual nombre es mucho más enigmático: la Plaza Sintagma.

Se trata del núcleo vivo de una ciudad en constante crecimiento como es Atenas, el verdadero termómetro de su animada vida social. Un sitio que se ha adaptado a la modernidad, con un sistema de conexión a internet Wi-Fi gratuita que atrae a cientos de internautas al día hasta este enclave estratégico.

En este espacio se suceden todo tipo de concentraciones, manifestaciones, conciertos, festejos y celebraciones.

Si quieren pasearla y recorrerla en primera persona, les recomendamos una agencia especializada en viajes a Atenas.

Presidida por el Parlamento griego, la plaza tiene su hueco trascendental en la historia helena porque en ella un día señalado, el 3 de septiembrte de 1843, el pueblo griego alzó la voz para obligar al Rey Otón a redactar la primera Constitución helena.

Precisamente frente al Parlamento se sitúa la famosa Tumba del Soldado Desconocido, velada día y noche por dos militares vestidos con un curioso y llamativo uniforme tradicional, que causa admiración y sorpresa a partes iguales entre los visitantes. El cambio de guardia, que se produce cada hora, es uno de los más admirados del mundo, aunque la mayor cita de espectadores se produce todos los domingos a las 10 de la mañana.

En el lado opuesto encontrarán la célebre calle Ermou, una arteria comercial con bullicio a cualquier hora del día o de la noche. Paseando por esta zona podrá disfrutar de múltiples comercios y de franquicias internacionales de marcas conocidas.

By | 2018-04-09T16:25:24+00:00 noviembre 25th, 2012|Categories: Atenas|Tags: , , |Comentarios desactivados en La Plaza Sintagma, el corazón vivo de Atenas

About the Author: