LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

La Garganta de Samaria y el Lago Kournas en Creta

//La Garganta de Samaria y el Lago Kournas en Creta

La Garganta de Samaria y el Lago Kournas en Creta

Es una de las grandes maravillas del mundo, aunque todavía no está reconocida así. Un paisaje que hipnotiza y emociona a todos los viajeros que lo contemplan.

Una formación casi mágica, creada por la erosión con el paso de millones de años. Una verdadera escultura de la naturaleza, labrada por el aire y el agua sin cincel.

Se trata de la Garganta de Samaria, situada en la isla de Creta, que posee 16 kilómetros de longitud y está abierta a los turistas únicamente durante los meses de mayo y octubre.

El resto de meses durante el año permanece cerrada porque durante el invierno las aguas del Samaria se vuelven peligrosas.

Esta colosal obra natural forma parte de un cuadro aún más hermoso, el Parque Nacional Samaria, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2003. Este parque es uno de los 10 parques nacionales de Grecia.

Si ama este tipo de excursiones a paraísos naturales le proponemos otra visita en su escapada a la isla cretense.

En la zona occidental de la isla encontrará el único lago de la isla, el Lago Kournas, de agua dulce.

Para preservar su conservación no está permitida la entrada al lago con vehículos de motor, por lo que tendrá que dejar aparcado su automóvil en un parking exterior y realizar después una interesante ruta a pie.

Si quiere gozar de estas dos maravillas de nuestro planeta, puede reservar su viaje a Heraklion, la capital de Creta.

By | 2018-04-09T16:20:44+00:00 julio 22nd, 2012|Categories: Lugares|Tags: , , , , , |Comentarios desactivados en La Garganta de Samaria y el Lago Kournas en Creta

About the Author: