LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El Museo de la Acrópolis, candidato al premio “Mies van der Rohe” a la mejor obra arquitectónica de la Unión Europea

///El Museo de la Acrópolis, candidato al premio “Mies van der Rohe” a la mejor obra arquitectónica de la Unión Europea

El Museo de la Acrópolis, candidato al premio “Mies van der Rohe” a la mejor obra arquitectónica de la Unión Europea

El Museo de la Acropólis de Atenas, diseñado por el  arquitecto Bernard Tschumi, se encuentra entre los seis nominados para el premio Mies van der Rohe a la mejor obra arquitectónica en la Unión Europea.
Este galardón supone la más alta distinción en la arquitectura europea, según ha anunciado la Comisión Europea. Los seis edificios finalistas han sido elegidos entre 343 de 33 países, completados entre 2009 y 2010 y propuestos por expertos independientes y arquitectos de toda Europa.
La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 20 de junio en Barcelona, ​​en el pabellón diseñado por el arquitecto alemán Mies van der Rohe.
Los otros cinco candidatos son el New Museum de Berlín (David Tsiperfilnt), el Teatro Juvenil Bronks Bruselas (Martine de Meseneer y Dirk van den Brady), el  Museo de Cien años de Arte en Roma (Zaha Hadid, Patrik Schumacher, Gianluca Racan) El Concert Hall de Copenhague (Jean Nouvel) y el Centro de Rehabilitación en Arnhem, Países Bajos (Felzen Cohen).
El premio Mies van der Rohe se concede desde 1987 cada dos años y esta financiado por el Programa Cultura de la Unión Europea y la Fundación Mies van der Rohe.
Acompañado por un premio en metálico de 60.000 dólares premia la excelencia del diseño en edificios modernos, así como su contribución al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías en el mobiliario urbano.
Entre los arquitectos que han recibido anteriormente este premio figuran Rafael Moneo, Álvaro Siza Vieira, Norman Foster y Dominique Perrault.
Para todos los viajeros que no conozcan aún este museo arqueológico, reinaugurado el pasado 20 de junio de 2009, les proponemos un estupendo viaje a la cuna de Grecia, Atenas.

About the Author:

Leave A Comment