LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El Museo de Arte Cicládico en Atenas

///El Museo de Arte Cicládico en Atenas

El Museo de Arte Cicládico en Atenas

arte cicladico

Pasear por las calles de la gran urbe, descubrir los secretos del mundo heleno, revivir la historia de la Grecia antigua no es del todo posible si el viajero no se adentra en alguno de los espectaculares museos que tiene la ciudad.

Hoy vamos  a hacer una rápida incursión en el Museo de Arte Cicládico en Atenas, situado en Neophytou Douka Street 4, muy cerca de la Plaza Sintagma, uno de los puntos estratégicos y más visitados de la ciudad.

El horario del museo es lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10:00 a 17:00 horas; los domingos abre al publico de 11:00 a 17:00 horas. El martes permanece cerrado.

La riqueza de este gran museo se centra en la  brillante colección de arte procedente de las Islas Cícladas, cuyas piezas tienen una antigüedad de más de 5.000 años.

Guarda en u interior más de 3.000 objetos que dan fe del paso de las importantes culturas que se asentaron tanto en el Egeo como al este del Mediterráneo desde el siglo IV a.C. hasta el siglo VI d.C.

La enorme variedad de figuras del periodo cicládico recopiladas hacen de esta visita una experiencia cultural muy valioso, aunque este museo no sea el más conocido y tampoco el más visitado en Atenas.

Para completar la muestra, los visitantes pueden disfrutar de 350 objetos de la antigua Grecia y de otros 500 pertenecientes al arte del antiguo Chipre de todo tipo (vasijas, armas, joyas, elementos de cristal) y fabricados en diversos materiales (piedra, arcilla, mármol, bronce, oro y plata).

Si te llama poderosamente la atención esta propuesta, puedes consultar las mejores ofertas de viajes a Atenas.

 

 

 

 

By | 2018-04-09T17:12:00+00:00 febrero 12th, 2014|Categories: Atenas|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment