La belleza de la pintura y la escultura griega nunca dejan de sorprender. Si están absortos por las maravillas al aire libre que van descubriendo en Atenas, no pueden dejar de visitar un recinto donde hay una amplia colección de tesoros de la antigüedad.
Se trata del Museo de Arte Cicládico, situado en la calle Neophytou Douka, 4. Este centro se fundó en 1986 para albergar la valiosísima colección privada de Nikolaos P. Goulandris.
En su colección permanente podrán admirar valiosas muestras de arte griego antiguo entre las que destacan curiosos objetos de la cultura de las Cícladas.
También en sus salas se han reunido artículos y representaciones de la vida cotidiana en la Grecia clásica, además de muestras de arte de la cultura chipriota.
Para guiar al visitante, el museo está perfectamente estructurado. En la primera planta se exponen objetos de la civilización cicládica, que van desde el tercer milenio hasta el segundo antes de Cristo. Vasos, copas, grandes estatuas y esculturas de mármol sorprenden al recién llegado.
En el segundo piso se encuentra colección de arte micénico y minoico del segundo milenio antes de Cristo, con todo tipo de recipientes, bronces, cerámicas, ánforas y vidrios de enorme plasticidad.
En la tercera planta se realizan exposiciones temporales.
En la cuarta se guarda la colección de Charles Politis, con terracotas, estatuillas y yelmos en bronce.
Si necesitan un descanso ante tal saturación de arte, en el atrio del museo disponen de un café con encanto donde hacer un alto en el camino.
Para que su viaje sea perfecto, pueden contratarlo con los mejores especialistas en escapadas a Grecia.
Leave A Comment