LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El Erecteion, una obra maestra que ilumina Atenas

///El Erecteion, una obra maestra que ilumina Atenas

El Erecteion, una obra maestra que ilumina Atenas

Es una ciudad plagada de belleza, de hermosura, de historia, de monumentos que recuerdan a un pasado glorioso.

Pero esta obra es una de las más admiradas porque se trata de una de las obras mestras del orden jónico en Atenas.

Nos estamos refiriendo a una obra que ilumina la capital helena y ha inspirado a todas las civilizaciones desde hace muchos siglos: El Erecteion.

Esta obra se comenzó a construir sobre un antiguo templo en el 421 a.C. Tardó más de 15 años en levantarse y se concluyó en el año 406 a.C. , ya que los maestros tuvieron que solventar con mucha imaginación las enormes dificultades topográficas que planteaba ese emplazamiento.

El cuerpo principal muestra seis columnas en su frente. Por su parte, el interior estaba repartido en distintas zonas y albergaba una gran y espectacular estatua de Atenea labrada en madera.

Curiosamente el pórtico norte se decoró únicamente con cuatro columnas en su frente y dos más en los laterales. En este área se situó, según los historiadores, un enorme altar consagrado a Poseidón y a Zeus.

Sin embargo su lado sur, denominado Pórtico de las Cariátides, es el más famoso y reconocido a nivel mundial gracias a las estatuas sagradas que sirven de columnas, las hermosas Cariátides. Las que actualmente se pueden contemplar son perfectas copias, ya que los originales se hallan bien conservados en los Museos Británico y en el de la Akrópolis.

Si tienes pensado realizar una escapada a la gran capital griega, puedes consultar las mejores ofertas de viajes a Atenas.

By | 2018-04-09T16:18:41+00:00 octubre 18th, 2012|Categories: Atenas|Tags: , , , |Comentarios desactivados en El Erecteion, una obra maestra que ilumina Atenas

About the Author: