LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Descubriendo Nafplio, la primera capital de Grecia

/, Grecia/Descubriendo Nafplio, la primera capital de Grecia

Descubriendo Nafplio, la primera capital de Grecia

Nafplio, también conocida como Nauplia es una ciudad preciosa que pertenece a Grecia, la cual será toda una aventura visitar, además esta localidad es uno de los puertos más importantes del golfo Argólico por lo que cada vez más turistas eligen este destino durante sus viajes a Grecia. Pero lo cierto es que aunque sea un punto relativamente nuevo desde el punto de vista turístico, Nafplio es muy antiguo.

Nauplia, Nauplion o Nafplio es la capital de la unidad periférica de Argólida y cuenta con 14 203 habitantes aunque en toda su área metropolitana, la población asciende 33 356 habitantes. En efecto, en la Grecia peninsular hay vida más allá de Atenas. Buena muestra de ello es Nafplio es una urbe griega desconocida por muchos y conocida por pocos. Lo que mucha gente no suele conocer es que este pequeño enclave del Peloponeso fue durante un tiempo la capital de la primera República helénica y del Reino de Grecia. Concretamente desde el inicios de la Revolución griega desde 1821 hasta 1834.

Su nombre, según Estrabón, está relacionado con el hecho de que se trataba de un emplazamiento donde fondeaban los barcos. De hecho, se supone que de su nombre ha derivado el personaje mitológico de Nauplio, el hijo de Poseidón y Amimone, aunque otras informaciones apuntan a que su nombre proviene de Egipto, ya que se cree que fue una colonia egipcia. Lo que es evidente es que el área en la que se erige Nauplia ha estado habitada desde tiempos inmemoriales como puede comprobarse en el Museo Arqueológico de Nauplia.

La ciudad, que se localiza a apenas dos horas y cuarto de Atenas va captando, poco a poco, más y más visitantes cada temporada. Aquí se puede entender porqué los griegos se toman las vacaciones muy en serio. Un día de vacaciones en una ciudad de playa incluye levantarse muy tarde, hacer un desayuno-comida bastante fuerte, donde no pueden faltar los llamados pies, que no son otra cosa que pasteles de queso. Tampoco las aceitunas negras o las tostadas con mantequilla y mermelada. Después de coger energías ya se está preparado para pasar el día en la playa. No se vuelve a comer hasta las 6 o 7 de la tarde. Y si se tiene más hambre, pasada la medianoche siempre hay sitio para un souvlaki. Muy similar al kebab, incluye pequeñas piezas de carne, verdura, patatas fritas y salsa tzatziki, y se envuelve con pan de pita.

Aparte de sus playas, uno de los atractivos de esta ciudad es el castillo fortaleza de Bourtzi, rodeado de agua y visible desde el puerto de Napflio. El castillo ha tenido diversas utilidades, primero como defensa, después como residencia, un hotel e incluso como prisión durante un pequeño periodo de tiempo.Otros lugares que merecen la pena en la localidad son Acronauplia y la fortaleza de Palamidi. En el primero se puede ver cómo, a través de los años, en la ciudad ha habido diferentes batallas entre personas de diferentes nacionalidades. Palamidi es una fortaleza y uno de los lugares más visitados de Napflio, además, desde allí las vistas son impresionantes.

Napflio es perfecta para una visita de un par de días. Una escapada en la que combinar historia, gastronomía y, por supuesto, playa. Las hay de todos los estilos, algunos de fina arena y también de roca. Las más reconocidas son las Karathona i Kantia.

Tras una agotadora jornada de playa, conviene callejear y dejarse llevar por las calles de la ciudad, que es otro de los otros atractivos de Napflio. Su centro histórico está repleto de bares, restaurantes plazas y edificios con encanto. Y antes de volver a la realidad y poner punto y final al viaje, se pueden reponer fuerzas probando las loukoumades, los donuts griegos. Están compuestos por una masa de pan frita cubierta con miel y canela y son una auténtica delicia.

By | 2019-12-10T10:42:12+00:00 diciembre 10th, 2019|Categories: Atenas, Grecia|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment