LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Descubriendo el Carnaval de Heraklion

/, Grecia, Lugares/Descubriendo el Carnaval de Heraklion

Descubriendo el Carnaval de Heraklion

Con la llegada del mes de febrero, es época para celebrar los tradicionales carnavales. Cada año son las más los turistas que programan sus viajes a Grecia para dejarse llevar por esta inyección de felicidad, ambiente y alegría que traen consigo las fiestas de carnal. Es cierto que los griegos no poseen tanta fama como los brasileños de Río de Janeiro o Salvador de Bahía o los españoles de Cádiz o Santa Cruz de Tenerife, pero entre los griegos cabe destacar el carnaval de Heraklion, es más famoso del país y con reconocimiento internacional.

El Carnaval en Heraklion es una descarga de color, luz y diversión. gran abrazo colorido! Se trata de una gran fiesta donde los locales y los visitantes se relajen y se olviden de la agitada rutina diaria, dejándose llevar por el raki, la bebida alcohólica más tradicional griega, en una de las pequeñas tabernas de los callejones de Lakkos. Es tiempo también para degustar el exquisito marisco que se sirve en los restaurantes de Agios Dimitrios y Agios Nikolaos en las plazas de Nea Alikarnassos. También es típico disfrutar de un sorbo de ouzo (otra bebida con contenido alcohólico) en el Mercado Central o beber vino en las calles peatonales de la Catedral de Agios Minas.

Lo mejor es perderse y recorrer a pie el centro de la ciudad y ver los trabajos de regeneración urbana en curso y mezclarse con la multitud de jóvenes y no tan jóvenes que caminan con sus silbatos en un colorido pandemónium. Entre las múltiples actividades destacan la búsqueda del tesoro escondido del Gran Castillo, que tiene premio. Una gran oportunidad de descubrir el Castillo de Heraklion, sus puertas y galerías, explorar sus Bastiones, iglesias y fuentes y disfrutar de la emoción de vivir una aventura urbana.

Los lugareños y turistas gozarán de un gran momento de su vida durante esta búsqueda de sabores y platos cretenses tradicionales únicos. Heraklion es un destino ideal durante el Carnaval, un enfoque integrado de las festividades que cautiva tanto a locales como a visitantes. Por lo tanto, desde el domingo 17 de febrero (primer día del período de Carnaval) hasta el 11 de marzo (lunes de limpieza), todos los que visiten Heraklion disfrutarán de su ambiente y apariencia festiva.

«Kastrini Apokria» es un evento organizado por la Empresa Municipal de Cultura, Medio Ambiente y Bienestar Social de Heraklion y presenta numerosos eventos, todos con entrada gratuita para el público. Perfecto para disfrutar del ambiente sin gastar dinero.

El domingo 17 de febrero, la búsqueda del tesoro infantil marca el inicio de los eventos del carnaval. Tendrá lugar dentro del centro de la ciudad con la participación de cientos de entusiastas de la acción.

Sin embargo, lo que es realmente impresionante es la búsqueda del tesoro para adultos el domingo 24 de febrero. Miles de participantes divididos en numerosos grupos harán todo lo posible por resolver los enigmas creados por los miembros del equipo ganador del año pasado. A lo largo de todo el día, este evento traerá la emoción de participar, la pasión y la acción a todos los rincones de la ciudad. Heraklion es una ciudad de gente animada que, al igual que los niños, nunca deja de desear el día en que descubrirían un tesoro escondido dejado por los venecianos, los árabes o los otomanos, fruto de la tradición de todos los pueblos y cultural que pasaron por esta tierra.

Y después de que la búsqueda del tesoro escondido haya terminado, ¡es el momento de la barbacoa! En Tsiknopempti, en cada callejón y calle de Heraklion encontramos barbacoas. Todos los visitantes son bienvenidos a tomar un bocado! Tsiknopempti (el jueves de barbacoa o literalmente el jueves del humo de carne a la parrilla o incluso el jueves maloliente) es el día en el que los aromas de barbacoa asoman por las calles de Heraklion y el vino se bebe por doquier. También puede encontrarse con los famosos Arkoudiarides (osos-maestros) del pueblo de Gergeri. Vestidos con piel de oveja, sus caras pintadas de negro con hollín y vistiendo sklaveria (campanas de cabra), causan una gran impresión. Es un ejemplo más de cómo los cretenses están intrínsecamente conectados a sus tradiciones y rituales. El mismo día (jueves 28 de febrero – Tsiknopempti), por la tarde, tendrá lugar un desfile musical titulado «Corro por el carnaval». La Orquesta Filarmónica Municipal de Heraklion, muchas otras bandas y miles de personas pasearán por el centro de la ciudad … ¡de manera musical!

Luego, la fiesta continuará en los diversos restaurantes y tabernas donde todos comerán con sus trajes de carnaval. ¡La buena comida y la diversión será lo primero en la agenda del día!

By | 2019-02-06T12:28:11+00:00 febrero 6th, 2019|Categories: Creta, Grecia, Lugares|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment