LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Cómo disfrutar Atenas

///Cómo disfrutar Atenas

Cómo disfrutar Atenas

Cómo disfrutar Atenas

Atenas es la capital de Grecia hoy en día y el lugar de la antigua ciudad-estado del mismo nombre. Este es la cuna de Platón y Aristóteles, y es por esto que es ampliamente considerado como el lugar de nacimiento de la filosofía y la política occidental. La Acrópolis es el corazón de la antigua Atenas, que ofrece espectaculares vistas de la ciudad y algunas de las ruinas mejor conservadas en todo el mundo.

Además de su fantástica vida nocturna, Atenas ofrece una deliciosa cocina tradicional, aparte de una gran muestra del origen de gran parte de la cultura de la humanidad, lo que significa que allí hay mucho que ver y disfrutar, incluso para el viajero más sofisticado.

Que ver y disfrutar en Atenas

El Partenón: un templo dedicado a Atenea, diosa protectora de Atenas, es particularmente impresionante, sobre todo porque ha estado de pie por casi dos milenios y medio. El museo Partenón ofrece visitas en varios idiomas, brindando una visión emocionante sobre el mundo antiguo.

Ágora Antigua: hace siglos, esta era el centro de la vida social, comercial y política de la ciudad. Allí en la antigüedad se encontraban puntos tan importantes como el Centro de gobierno, el Mercado y los templos dedicados a los dioses olímpicos. A pesar de que los edificios originales de la Ágora Antigua se encuentran en regular estado, todavía se puede ver parte de su majestuosidad.

Plaza Sintagma: dicha plaza se encuentra situada en todo el centro de Atenas, sirviendo como corazón geográfico y principal punto de encuentro de todos los ciudadanos atenienses. La Plaza Sintagma es también conocida como la Plaza de la Constitución, y esto es debido a que desde este sitio, el pueblo alzó su voz para un 3 de septiembre de 1843, ordenarle al rey Otón la creación de una Constitución.

Estadio Panatenaico: dicho estadio fue construido totalmente en mármol blanco, Su obra empezó en 1869, y duro apenas un año en ser terminada. La gran importancia del Estadio Panatenaico es que allí se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896. Todos los viajes a Atenas incluyen un recorrido por este lugar, con la gran ventaja de tener la posibilidad de una guía en español, la cual se incluyen en el precio de entrada. ¿Le apetece ver todos nuestros fantásticos Cruceros Islas Griegas?

By | 2018-04-09T16:40:32+00:00 agosto 28th, 2013|Categories: Atenas|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment