LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El cambio de guardia de los soldados evzones

///El cambio de guardia de los soldados evzones

El cambio de guardia de los soldados evzones

Se ha convertido en todo un reclamo turístico. Es el perfecto gancho para los viajeros, turistas, visitantes, aventureros y curiosos que recalan en el corazón de la capital helena.

En la Plaza de Sintagma, lugar donde se halla el Parlamento griego, se dan cita cada hora nubes de espectadores para contemplar una de las escenas más coloristas, sorprendentes y espectaculares de la ciudad de Atenas.

Cada hora en punto se lleva a cabo la ceremonia del cambio de guardia de los soldados evzones, que con seriedad militar cumplen con su obligación sin atender a los flashes, cámaras y bromas del numeroso público asistente.

Junto a la Tumba del soldado desconocido, situada al lado del edificio del Parlamento, realizan este particular cambio de guardia, una especie de baile en el que participan cinco soldados: dos que entran, dos que salen y un quinto que los dirige.

Si no quieren perderse este vistoso ritual militar, contacten con una agencia de viajes con experiencia.

Estos soldados visten el uniforme nacional griego que llama poderosamente la atención. En su indumentaria resaltan sobre todo los curiosos zapatos con una especie de borla o pompón en la puntera, además de una gran coleta que cae de su gorro de color rojo. También destaca la falda blanca con pliegues.

Los cambios de guardia en Syntagma realizan todos los días y se inician a cada hora impar. Los domingos por la mañana se congregan muchos viajeros porque se celebra el cambio de guardia solemne, en el que hay más tropas,  asiste una banda de música y resulta más espectacular.

By | 2018-04-09T16:32:40+00:00 abril 14th, 2013|Categories: Atenas|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en El cambio de guardia de los soldados evzones

About the Author: