jun
25

Comida típica de Grecia

Descubrir Grecia lleva aparejado saborear su exquisita gastronomía, de estilo mediterráneo, influenciada siempre por la cocina italiana.

La comida más típica en todo el pais es el gyros, carne asada verticalmente al estilo de los kebabs, que posteriormentes e sirve acompañada de una salsa de yogur y acompañada por cebolla y tomate, habitualmente. Se trata de un plato de comida rápida muy solicitado por su precio y su exquisito sabor.

Mundialmente conocida es la musaca, en griego moussaka, que tiene la misma forma y parecidos ingredientes a la lasaña italiana, aunque en este caso las diferentes capas están realizadas con berenjena en lugar de pasta, por lo que es un plato mucho más ligero que el preparado en Italia.

En cuanto a las sopas, la más popular es la fasolada, compuesta a base de frijoles y considerada como el plato heleno más tradicional por los expertos en fogones. También es exquisita la fakes, una especie de sopa de lentejas, condimentada con aceitunas y vinagre de vino.

Lógicamente hay que hacer una referencia a los quesos, entre los que destaca la variedad de feta.

Si tienen buen paladar y planean una escapada a la siempre espectacular Grecia, les recomendamos el mejor lugar para reservar su viaje.


2 Comments to “Comida típica de Grecia”

  • Juancho 20 mayo, 2013 a las 22:32

    gracias me ayudo mucho para la escuela

  • Cómo visitar Grecia en una semana? 28 agosto, 2013 a las 17:17

    [...] pequeña en el centro de la ciudad, que alberga tiendas y cafés. Tome una silla y disfrute de la comida de Grecia y el café griego, una bebida espesa y pesada, bastante apreciada por los [...]

Post comment